Inundaciones dejan un centenar de muertos en China

Más Leídas

El gobierno de China aumentó su nivel de respuesta nacional ante las emergencias debido a que más de cien personas han muerto en los últimos tres días debido a una serie de lluvias torrenciales.

Después de las intensas lluvias se instaló una copiosa neblina en la ciudad antigua de Fenghuang, en China
Después de las intensas lluvias se instaló una copiosa neblina en la ciudad antigua de Fenghuang, en China

La oficina de control de inundaciones del Gobierno chino elevó el nivel de respuesta a 3 desde 4 en una escala máxima de cuatro fases y además informó que se han desplegado 113,117 efectivos de rescate y personal de emergencias, según informó la televisión estatal.

-Publicidad-

Las precipitaciones han causado oficialmente 119 personas muertas o desaparecidas en China mientras que el Ministerio de Emergencias estimó que las pérdidas superarían los 40 mil millones de yuanes ( unos 5,700 millones de dólares).

Por su parte la Administración Meteorológica de China pronosticó que este martes tendrán niveles récord de lluvias de entre 250 y 280 milímetros en las provincias de Guizhou, Anhui, Hunan y Hubei.

Tan sólo en la ciudad de Wuhan, la cuna del coronavirus, se registró un volumen de agua impresioante de 426 milímetros, según publicó el diario China Daily.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias