Inicio Nacionales

INTUR se prepara para llevar recreación a las familias

63

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) a través de la compañera Anasha Campbell, Codirectora de dicha institución, dio a conocer la gama de actividades que estarán desarrollando en la próxima semana de cara a brindar recreación a las familias, rescatar las actividades tradicionales y promover los destinos turísticos del país.

Entre las actividades de Intur destacan una mesa de trabajo a nivel nacional, integrada por protagonistas del turismo, con quienes se trabajará en las rutas de desarrollo de la actividad turística en Nicaragua, de manera conjunta con las municipalidades y el sector privado.

“A partir de hoy 18 de julio, iniciamos los preparativos para la celebración del glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista en todo el país, entre ellas vigilias, dianas y eventos para el disfrute de las familias, así mismo, en el municipio de Corn Island estamos realizando el Festival de la Juventud, también en Bluefields se realizará un festival cultural en el que se rescatan las tradiciones y en Jinotepe tendremos una tardeada de alegría”, refirió.

En el municipio de Siuna, Caribe Norte, se realizará una jornada cultural el 19 de julio en saludo al 39/19; en Ocotal se hará un intercambio cultural entre Madriz y Nueva Segovia, donde se expondrá la gastronomía, artesanía y cultura.

En el departamento de Masaya se realizarán “Las noches de amor a Masaya” el día 21 de julio en la Plaza de Cultura, así mismo en Managua, los días 21 y 22 de julio, se realizará el festival “Al Ritmo de los Zompopos” en la Plaza 22 de agosto y contará con la representación cultural y turística del departamento de Rivas.

El 22 de Julio, se realizará un concierto en honor a la Madre Tierra en el parque Otto Casco en Jinotega y en cuanto a las festividades religiosas, se realizará el tope de Santiaguito y el tradicional Festival de los Caballitos de Palo en Boaco.

Además, el 22 de Julio en la Península de Chiltepe, Mateare, se realizará el Rally Ciclístico de las Victorias, así como, la atención y eventos que se realizarán esa misma fecha en los centros turísticos de La Boquita y Xilónem.