Inicio Nacionales

INTUR reporta buenos resultados en actividades turísticas en Semana Santa

88

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) brindó detalles de la actividad turística desarrollada en la temporada de Semana Santa, en la que se alcanzó lo proyectado para este año, aseguró, la compañera Anasha Campbell, Co-directora General de INTUR.

En términos generales se logró una movilización de tres millones 876 mil 973 personas en todo el país, equivalente al 3.1% de crecimiento con relación a las cifras reflejadas en el mismo periodo del 2017.

“De esta cantidad reflejada, 483 mil 384 personas visitaron los seis centros que administra Intur. En el caso de los destinos más visitados este año, cabe destacar que Managua se impuso ante Rivas, tomando en cuenta los atractivos turísticos y actividades que se desarrollaron en la capital, los otros departamentos visitados fueron Chinandega, Granada, León, Matagalpa, entre otros departamentos del país”, agregó Campbell.

En el Caribe Sur, hubo un crecimiento importante del 64% en términos de llegada, lo cual es posible gracias a la construcción de la nueva carretera, permitiendo una mayor movilización.

En cuanto a los centros turísticos se reporta un crecimiento del 2.2% en términos de llegada, siendo los días de más afluencia de veraneantes el sábado de gloria, domingo de resurrección, jueves y viernes santo. Entre los lugares que más visitantes registraron están Pochomil, Granada y Xilonem.