Intoxicación de caballos cocheros en Colombia, 12 ya murieron

Más Leídas

Al menos 17 caballos cocheros han resultado intoxicados en la ciudad colombiana de Cartagena, 12 de ellos murieron y otros 5 se encuentran en condición estable, según reportó el portal CaracolTV.

12 caballos cocheros murieron en unas cuantas horas en Cartagena, Colombia

El pasado 24 de diciembre los equinos comenzaron a presentar cólicos y malestar general desde hace una semana, por lo que se sospecha que resultaron intoxicados por alimentos.

-Publicidad-

Luisa Horta, directora de la Unidad Municipal Agropecuaria de Cartagena, indicó que sospechan del suministro de afrecho el cual genera cólicos y dolor de oído.

La Asociación de Cocheros de la ciudad denunció que en este hecho hay mano criminal y decidieron interponer la formal denuncia ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo varios medios colombianos denunciaron que estos caballos son sometidos a largas jornadas de trabajo bajo el intenso sol; además con sobrecarga de pasajeros durante la Navidad y las festividades de Fin de Año.

La enciclopedia en línea Wikipedia define el Afrecho como el término utilizado para denominar al resultado procedente del molido de cereales, cuya cáscara es desmenuzada en el mencionado proceso

Nuestras Noticias