INTERPOL se suma a búsqueda de esteliana, desaparecida desde hace 40 días

Más Leídas

joven-esteliana-desaparecida
Ficha técnica utilizada por Interpol con los datos personales de la joven esteliana desaparecida desde el pasado 8 de abril.

La Policía Internacional (INTERPOL), con sede en Lyon, Francia, se sumó con sus 190 países miembros alrededor del mundo, a la búsqueda de la esteliana Xiomara del Carmen Cruz Torres, también conocida como Xiomara Athenas Cruz Torres, de 23 años, quien desapareció desde el pasado 8 de abril.

-Publicidad-

La INTERPOL circuló la foto de la jovencita nicaragüense en su página de Internet, pidiendo colaboración a sus oficinas ubicadas en Nueva York y Bruselas, así como a las siete oficinas regionales repartidas en todo el planeta para tratar de dar con el paradero de la muchacha, quien lleva 40 días sin dar señales de vida.

La Policía Nacional de Nicaragua pidió apoyo a la INTERPOL, tras las sospechas de la familia de que Xiomara pudo haber sido sacada por la fuerza del país.

Xiomara Cruz fue vista por última vez por su hermana Jackeline Cruz, el viernes 8 de abril, cuando la dejó en la plaza Domingo Gadea, de la ciudad de Estelí, donde se encontraría con Rodolfo García, alias “El Popo”, quien dijo que ella no llegó a la cita y que la vio pasar por el lugar en un taxi.

La policía indaga el hecho de que la cuenta en Facebook de Xiomara Cruz, ha sido abierta, le han hecho cambios y borrados algunos de sus contactos, tras su desaparición.

Otro hecho extraño de este caso, es el hecho que “El Popo”, también desapareció desde el pasado 1 de mayo, cuando la policía lo volvió a requerir para profundizar en las investigaciones sobre la desaparición de la joven.

Según la madre de “El Popo”, doña Leonor Antonia Valenzuela, su hijo desapareció después de pedirle 300 dólares a ella, para ir a meterse a un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas.

Mientras tanto, su hermana Jackeline Cruz Torres escribió en su perfil de Facebook: “Te estoy esperando para invitarte a cenar a un lugar de esos que tanto te gustan, quiero reírme contigo de todo lo que pasó, y que me cuentes donde anduvistes, que aprendimos de esto y decirte que te amo con todo mi corazón que me perdones cuando me fui al trabajo sin despedirme de ti y darte un beso y un abrazo aún estoy esperándote”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias