Inicio Nacionales

Internacionalistas europeos visitan Nicaragua para celebrar junto al pueblo el 36/19!

447

Internacionalistas y brigadistas solidarios de diferentes países de Europa, se encuentran de visita en Nicaragua, para celebrar junto al pueblo y Gobierno el 36 aniversario del glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista (36/19).

79892

Aunque los brigadistas participarán en el acto central de la celebración el 19 de Julio, junto al pueblo, la tarde de este sábado partirán a Matagalpa, León y Estelí, donde emprenderán importantes tareas en restitución de los derechos de las familias Nicaragüenses.

El compañero Reinaldo Vidaurre, miembro de la Juventud Sandinista, informó que estos 26 brigadistas estarán durante tres semanas en Nicaragua, desarrollando tareas solidarias como jornadas de reforestación, entrega de paquetes alimentarios a madres de héroes y mártires, entrega de merienda escolar y construcción de viviendas para familias de escasos recursos.

Detalló que estos compañeros y compañeras vienen de Suiza, Dinamarca, Italia, España y otros países de Europa; además de una representación de la hermana República de Cuba.

“Vienen a respaldar nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario, encabezado por el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo; vienen a trabajar y celebrar con nosotros”, expresó Vidaurre.

El compañero Jordi, brigadista de Barcelona (España), destacó que Nicaragua se ha convertido en un referente con su modelo Cristiano, Socialista y Solidario en Latinoamérica.

“Es importante que se le dé mucho protagonismo a la Juventud, ya que aseguramos un relevo generacional; y nos parece interesante todo el proyecto que la juventud está impulsando en Nicaragua con esta revolución”, sostuvo.

De igual forma, Michael Betancour, representante de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, valoró de positivo la capacidad de organización y movilización que tiene la Juventud Sandinista en Nicaragua.

“Creemos que nos unen muchas cosas al pueblo y la juventud cubana con el pueblo nicaragüense, desde el punto de vista de nuestras ideas, los valores que defendemos y el camino que venimos construyendo”, refirió.

La mañana de este sábado, los brigadistas europeos sostuvieron un encuentro con el Consejo Nacional de Juventud Sandinista, compartiendo un poco el trabajo que realizan desde sus diferentes contextos y realidades.