La policía todavía investiga los motivos por los que el sujeto de 24 años abrió fuego en Florida. También dejó una decena de heridos antes de suicidarse
David Katz ya había llamado la atención por su inusual carácter. Si bien varios jugadores de videojuegos son introvertidos, un torneo masivo al que también acuden fanáticos para ver en vivo a los participantes más destacados suele tener un ambiente más alegre y participativo. «Se mantiene en lo suyo, es un hombre de negocios. No está aquí para hacer amigos», fue la descripción de comentaristas que lo observaron en una competencia del 2017. Un año después, tras quedar eliminado en otro certamen, mató a dos personas y se suicidó.
a identidad del joven de 24 años fue confirmada por la policía de Jacksonville (Florida), horas después del tiroteo en un centro comercial. Las autoridades también confirmaron que estaba en el lugar por el Madden NFL 19, un popular torneo de videojuegos sobre la liga de fútbol americano.
El comisario también agregó que el atacante había actuado solo y no se sospechaba de otros cómplices en el tiroteo, que dejó además 11 heridos. La policía realizó un operativo en su domicilio, ubicado en Baltimore (Maryland), sin hallar evidencias significativas. Su motivo permanece como una incógnita.