Un sacerdote católico estadounidense comparó pedofilia y aborto, y no dudó en optar por el abuso de menores frente a la interrupción del embarazo, dado que “la pedofilia no mata a nadie”.
Se trata de Richard Bucci, que desempeña su ministerio en la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick, en el estado de Rhode Island.
El cura había saltado a la fama hace pocos días cuando anunció que los 44 legisladores estatales que votaron a favor de una Ley de Privacidad Reproductiva en Rhode Island no recibieran la comunión en su parroquia.
También prohibió que sean testigos o padrinos de casamientos en el templo, en defensa de “dos mil años de enseñanzas católicas”.
Ahora, en declaraciones a la radio WJAR de Massachusetts, no dudó en decir que «no estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto sí lo hace».
El sacerdote, de 72 años, insistió en su defensa cerrada de la ortodoxia católica, al señalar que se rige por “la enseñanza de la Iglesia: la Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar».