Inicio Destacadas

Intenso aguacero deja 15 viviendas anegadas y hace colapsar pared en Nueva Segovia

173
Compartir

 

El intenso aguacero que comenzó a caer a las 4 y media de la tarde del  jueves dejó como saldo 15 viviendas anegadas en el barrio Nuevo Amanecer y el anexo al barrio Laura Sofía, en Ocotal, Nueva Segovia.

Mientras tanto en el barrio Teodoro López, de la ciudad de Ocotal, las paredes de una vivienda de adobe colapsaron al socavarse las bases a causa de la fuerte lluvia.

Don Moisés Sandoval, dueño de la propiedad, indicó que sus vecinos le informaron de la situación, y explicó que su casa estaba sin techo, ya que recientemente la compró y la estaba reconstruyendo.

15641

Producto del derrumbe un cable 120 voltios, se desprendió, lo que provocó el nerviosismo de familias vecinas que temíam causara un cortocircuito, sin embargo, los bomberos intervinieron para evitar riesgos.

Xiomara Tercero López, alcaldesa de Ocotal, también informó que la escuela María Auxiliadora, ubicada al norte del municipio se inundó completamente, por lo que miembros de la Asociación de Bomberos, atendieron las emergencias.

Por otra parte, en el barrio Alonso Pascual, en el municipio de Dolores, departamento de Carazo, producto de las fuertes lluvias colapsó la pared delantera de una casa propiedad de Oscar Hernández, de 40 años.

Las lluvias también hicieron colapsar parte del muro del cementerio de la ciudad de Diriamba, dejando parcialmente obstaculizado el paso vehícular, hasta que la vía fue despejada por trabajadores del camposanto y vecinos del sector.