Intensifican búsqueda de 5 pescadores desaparecidos en el Pacífico de Nicaragua

Más Leídas

La Fuerza Naval de Nicaragua informó que están empleando un buque logístico, 2 lanchas rápidas y 30 efectivos militares en la búsqueda, salvamento y rescate de 5 pescadores que se encuentran desaparecidos desde el pasado miércoles en las aguas del pacífico.

En fotografía: Jordy Javier Blanco García, Jeysson José Blanco García, Ronaldo Mercado Mojica y Darling Espinoza

Los desaparecidos son Darling Espinoza Mercado, de 37 años; Michael Emiliano Vallecillo, Ronald Mercado Mojica, de 29 años; y los hermanos Jeysson José, de 28, y Jordy Javier Blanco García, de 23, 4 de ellos originarios de Masachapa y uno de Corinto, departamento de Chinandega.

-Publicidad-

Los 5 pescadores salieron a faenar eso de las 11 de la mañana del 6 de mayo a bordo de la embarcación “MAHIDI” a 46 millas náuticas al oeste del municipio de Masachapa, en aguas del pacífico, y desde ese día no se sabe nada de su paradero.

Dicha embarcación debió retornar el 7 de mayo y como no regresó, los familiares alarmados dieron aviso a las autoridades de la Fuerza Naval.

Como parte de las acciones en mar abierto, la Fuerza Naval realizó coordinaciones con las fuerzas navales de El Salvador, Honduras, Marina de Guatemala y Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica para que apoyen con la búsqueda, salvamento y rescate en sus aguas jurisdiccionales.

Doña Martha Blanco, madre de los pescadores Jeysson y Jordy Blanco, relató que los últimos días han sido desesperantes al no conocer el paradero, ni estado de salud de sus hijos.

Familiares de los desaparecidos la noche del sábado realizaron una vigilia evangélica en las costas de Masachapa orando y pidiendo a Dios para que los 5 pescadores sean encontrados sanos y salvos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias