INTA intercambia experiencias sobre producción de Semilla de Arroz

Más Leídas

El INTA realizó este martes, un intercambio de experiencias sobre producción de semilla de arroz, con productores de Siuna y Rosita en la comunidad el pijibay ubicada a 40 kilómetros del casco urbano de Siuna, Caribe Norte.

El ingeniero Julio Miranda, delegado del Inta en Las Minas, agradeció a los productores por su buena participación y dijo que «este es un trabajo que ha desarrollado el Gobierno que preside el comandante Daniel para fortalecer la producción y que los productores tenga semilla de alta calidad».

-Publicidad-

Por su parte, el ingeniero Sergio Cuadra, responsable del centro experimental (TAINIC), dijo que de cada cuatro platos de arroz uno es importado por lo que se necesita reducir esa brecha.

Mencionó que a nivel Nacional tenemos 80 bancos comunitarios de semillas de 2.5 manzanas cada uno, lo cual nos da un global de 200 manzanas, de lo cual esperamos producir 50 manzanas por banco, para lo cual se cuenta con 10 mil quintales de semillas.

“Esto significa que para el 2019 vamos a tener disponibilidad de semilla para 10 mil manzanas de Arroz», dijo Cuadra.

La productora de arroz y miembro del banco de semillas, Juana Emilia Salmerón, de la comunidad de Ully, dijo estar muy contenta con Dios y el Gobierno, y mencionó que nunca había tenido esta oportunidad de trabajar, de forma tecnificada.

El productor Pedro Granados Rodríguez, del municipio de Rosita, dijo que el año pasado le fue muy bien en el cultivo del arroz gracias a las orientaciones que le dio el INTA.

“Tuve una producción de 80 quintales y este año seguimos trabajando tengo 2 manzanas y media de arroz de lo que espero una buena cosecha. Este proyecto del Gobierno es muy bueno porque nos ayuda a mejorar la semilla y tener una mejor calidad», concluyó Granados Rodríguez.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias