Inicio Nacionales

Instituto de Medicina Legal brinda información sobre atención este 30 de mayo tras acontecimientos de violencia

86

El Instituto de Medicina Legal (IML) dio a conocer que, tras los actos de violencia ocurridos este 30 de mayo, se prestó atención médica legal a los cuerpos de dos personas fallecidas procedentes del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

Se trata del estudiante Kevin Antonio Cofin Reyes, de 22 años y Heriberto Maudiel Pérez Díaz, de 25 años, guarda de seguridad.

El comunicado leído por el doctor Roberto Larios, director de divulgación y prensa del Poder Judicial, menciona que, en ambos casos, se determinó que fueron muertes violentas y desde el punto de vista médico legal, la manera de la muerte es Homicida.

“El Instituto de Medicina Legal brindó toda la información y el acompañamiento necesario a las familias de ambos fallecidos, durante el tiempo que estuvieron presentes en nuestra institución”, dice el documento.

De esta manera reiteran el compromiso de continuar trabajando y cumplir con su misión: Humanismo, ciencia y tecnología al servicio de la población y la justicia.

Asimismo, informa que hasta este momento se encuentra en la morgue del IML solamente el cuerpo de la señora Claudia Verónica García Medal, en espera que sus familiares acudan a retirarlo, lo cual se informó desde el pasado 23 de mayo en los medios de comunicación.

El doctor Larios también dio a conocer, que el IML de manera extraordinaria y debido a los acontecimientos que se viven, ha decidido abrir las puertas para recibir a todos los fallecidos que lleguen a esta institución, ya que normalmente se recibe a heridos, lesionados o cadáveres cuando son remitidos por la Policía Nacional, el Ministerio Publico y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.