Instituciones mantienen vigilancia sísmica

Publicado el

Más Leídas

La Coordinadora del Consejo de Comunicaciòn y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, explicó que ante el registro de varios eventos sísmicos a nivel nacional, regional e internacional, el gobierno mantiene la vigilancia sísmica como medida de prevención ante cualquier eventualidad.

“Ayer hubo sismos muy fuertes en el pacifico sur. En Papúa Nueva Guinea tuvimos un sismo fuerte, monitoreando nuestro sistema de vigilancia, pendiente de las alertas de tsunami. Y aquí a nivel nacional 8 sismos cerca del volcán Telica, luego en el océano pacifico en Poneloya y cerca de Managua hubo uno de 1.7 que se dio anoche. A nivel regional, frente a El Salvador, un sismo de 3.3”.

“Vigilantes como siempre, pendientes como siempre y promoviendo una campaña de educación que estamos empezando a desarrollar, comunicación y educación para protegernos en los espacios públicos y en nuestros hogares, en donde el padre, la madre de familia, los adultos tenemos la obligación de velar porque conozcamos las salidas y porque protejamos a nuestras familias ante cualquier eventualidad”, refirió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes