Instituciones del Poder Ciudadano realizan monitoreo de situación productiva a nivel regional

Más Leídas

images (6)La compañera Rosario Murillo dio a conocer que el gobierno está haciendo todos los monitoreos de la situación tanto en el país como en Mesoamérica, al igual que realizando gestiones con los organismos internacionales de cara a la emergencia por la sequía.

“Ovidio Reyes, presidente del Banco Central, ha sido instruido por el comandante Daniel Ortega para hablar con los representantes del Banco Mundial, del BID para que expliquen a los productores, expliquen a las asociaciones cómo se está enfrentando esta situación que no solo es de Nicaragua”, destacó.

-Publicidad-

Señaló que a la par de eso también se están programando video-conferencias con los ministros de agricultura de la región, y con los ministros de Economía, Consumo y Comercio desde el Proyecto Mesoamérica y desde el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

De la misma manera se está buscando que FAO pueda brindar su asistencia o asesoría a los productores o asociaciones que estén interesadas en conocer cómo se trabaja en estas condiciones.

Rosario manifestó que la idea es hacer todo lo necesario para asegurar la protección de las familias nicaragüenses.

“En ese trabajo estamos. En consultas permanentes tanto a nivel nacional como internacional y recibiendo las instrucciones del comandante Daniel que nos van permitiendo dar el paso adelante en la búsqueda precisamente de soluciones puntuales porque para estos fenómenos soluciones definitivas no existen más que encontrar la manera que revertir el daño que hemos hecho a la naturaleza”, indicó.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias