¡Insólito! Gobierno chileno cobrará 24 dólares por pruebas del coronavirus

Más Leídas

El Ministerio de Salud de Chile informó el pasado jueves que cobrará un máximo de 24 dólares por las pruebas del nuevo coronavirus COVID-19, generando una enorme polémica en ese país sudamericano.

El Ministrio de Salud informó que para evitar el abuso de las clínicas y hospitales privados se estableció un monto máximo oficial para las pruebas del coronavirus, el cual será de 20,000 pesos chilenos (24.55 dólares).

-Publicidad-

El gobierno chileno aclaró que el examen solamente será gratis para las personas que integran el Fondo Nacional de Salud (FONASA); pero deben hacerse las pruebas en hospitales públicos, pertenecer a familias de escasos recursos o con un ingreso mensual de 306 dólares y para las personas mayores de 60 años.

Las personas que quieran hacerse el examen en una clínica bajo la modalidad de copago deberán pagar un máximo de 14,040 pesos (17.24 dólares); mientras que las personas que ganen entre 250 mil y 365 mil pesos mensuales) será de 3.4 dólares y los que ganan 5,600 pesos deberán pagar 6.88 dólares.

Polémica en Redes Sociales

Estos costos causaron revuelos en las redes sociales chilenas debido a que el precio máximo fijado de 24 dólares representa el equivalente a dos días de trabajo, de acuerdo con el salario mínimo mensual chileno (369.65 dólares).

Los cibernautas se quejaron que mientras varios países del mundo ofrecen pruebas gratuitas ante la epidemia del coronavirus el gobierno chileno no garantiza el acceso al servicio para la población.

Posible pandemia mundial y el mejor sistema de salud publico del mundo cobrando 20 lucas por el examen. Después se quejan, fue uno de los tuits publicados.

La etiqueta #20lucas en referencia a los 20,000 pesos que las autoridades fijaron como monto máximo para la prueba, se volvió tendencia de Twitter en Chile. 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias