INPESCA y China-Taiwán presentan estrategia de Acuicultura 2021

Más Leídas

El Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA) junto a la Misión Técnica de Taiwán presentaron la Estrategia de Fomentando de la Acuicultura a Pequeña Escala 2021, con el acompañamiento de la Maricultura y la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca).

El compañero Eduard Jackson, director del Inpesca, dijo que se instalarán más de 2 mil 500 tanques y estanques, que sumado a los mil 500 construidos con el Ministerio de la Economía Familiar y el Ministerio de la Juventud, se sientan las bases para seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

-Publicidad-

Otro lineamiento es la consolidación del cultivo del pargo y la capacitación de 96 familias en el Pacífico. Además, se capitalizarán 8 cooperativas, se construirán jaulas y se diversificará el proyecto de algas marinas en Corn Island, Caribe Sur, y se implementará una nueva línea genética de tilapia.

Se desarrollará el proyecto piloto de Acuaponia en Jinotepe, Carazo, con la distribución de 30 mil alevines de tilapia y la capitalización de mil familias, en el sistema de producción de plantas y peces.

Mientras que en Laguna de Perlas, Caribe Sur, se impartirán 20 capacitaciones en temas como nutrición de peces, introducción a la acuicultura entre otros tópicos, y se incentivará el trabajo del Centro Tecnológico y Experimental.

El Embajador del pueblo y Gobierno de Taiwán, Jaime Wu, manifestó que Nicaragua tiene suficientes afluentes de agua para el cultivo de róbalo, pargo y otros peces, no sólo para el consumo nacional, también para la exportación.

Nuestras Noticias