Inicio Nacionales

INPESCA realiza feria de los mariscos en víspera de la Semana Mayor

142

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), realizó una feria dedicada a los productos del mar, en saludo a la Semana Mayor.

Fueron muchas las personas que se acercaron para comprar un rico ceviche, pescado frito, arroz con camarones, pescado seco y productos del mar sin preparar.

La señora Gloria María Cortez, hizo agua la boca de todas las personas que por ahí pasaban, con su famosa sopa de mariscos a tan solo 130 córdobas.

“Estamos en tiempos de Cuaresma y hoy trajimos sopita de mariscos, arroz con camarones y pescado frito y gracias a Dios vamos vendiendo poco a poco”.

“Nosotros somos de Masachapa y siempre que hay feria venimos a Managua y más ahora porque la gente está consumiendo bastante los mariscos y nos ayuda a la economía de los hogares”, agregó Gloria.

Por su parte, el señor Domingo José Martínez, quien llegó a vender pescado seco, comentó: “Acá tenemos sábalo real traído de Río San Juan de Nicaragua, este pesa ocho libras pero también tenemos machaca, sardina y Gaspar, todo a buen precio”.

“Esta es la temporada buena, hoy y en la Semana Mayor la gente consume mucho el pescado seco en arroz aguado o arroz seco”, indicó

“La feria está muy buena y es bien importante para la comunidad que vivimos cerca, ya que antes de ir al mercado nos sale cerca aquí y la verdad que está muy bueno todo”, dijo Luisa María Manzanares.