INISER otorga reconocimiento a Don Otto de La Rocha

Además recopiló el disco Managua, Linda Managua

Más Leídas

En una ceremonia privada y muy emotiva se desarrolló el homenaje que realizó el Consejo Directivo y colaboradores del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER) dedicado al tesoro de la cultura Otto Benjamín de la Rocha.

El licenciado Eduardo Hallesleven, Presidente de INISER, destacó las arduas horas que dedicó el artista del pueblo desde los 13 años de edad en que llego a Managua procedente de Jinotega para hacer una trayectoria impecable con un legado cultural exquisito.

-Publicidad-

Comentó que el homenaje estaba previsto a realizarse en el mes de marzo junto a 500 invitados en el Olof Palme, para lo cual ya estaba enterado Otto de la Rocha, pero debido a la pandemia se postpuso y a 4 meses de su tránsito a la inmortalidad su esposa Georgina Valdivia «La Lupita» fue quien recibió el reconocimiento este miércoles.

«Nos honramos en hacer entrega del presente reconocimiento especial al maestro Otto de la Rocha máximo exponente del ideario, el teatro, el cuento y de la música popular», cita la placa de reconocimiento.

Así mismo se le entregó una pintura hecha por el maestro artesano Germán Aguirre Jiménez y un disco titulado Managua Linda Managua que comprende de 11 temas musicales, que fueron escogidos por el mismo Otto de la Rocha cuando se realizaban los preparativos del homenaje, según señaló Claudia Cruz, Organizadora del evento.

El licenciado Dennis Schwartz, Director de Tu Nueva Radio Ya, resaltó que el legado de Don Otto, su voz, sus cuentos, sus programas, siguen enalteciendo la idiosincrasia de nuestro pueblo a través de la mamacita del Dial.

Recordó que en los años 90 fue una época difícil para Don Otto porque toco puertas en varios medios y fue entonces cuando lo contactaron para decirle que en Tu Nueva Radio Ya, la radio del pueblo era su casa y desde entonces sus programas siguen vivos en la Líder del Dial.

Su viuda Doña Georgina, agradeció las muestras de cariño de todo el equipo de Iniser por tan bonito tributo a su amado “Aniceto”.

La artista del teatro dramático expresó que su esposo no solo fue multifacético y dinámico en su trabajo, pues en el hogar también hacía de todo un poco y con una sonrisa dijo… “fue fontanero, albañil, estilista, fue mi Aniceto en el hogar, jodedor e inventor”, finalizó.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias