Iniciaron Clínicas Deportivas en Softball, Futbol y Baloncesto

Más Leídas

0La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, en coordinación con el Colegio St. Mary de Nicaragua y de la escuela preparatoria Flintridge de California realizará entre el 15 y 24 de julio de 2014 clínicas deportivas de softball, futbol y baloncesto.

La actualización deportiva será dirigida especialmente para mujeres y varones jóvenes entre 10 y 18 años y de esta forma ayudar al desarrollo de estos deportes en Nicaragua.

-Publicidad-

El Colegio Bilingüe St. Mary, no solo se ha destacado por alentar a sus estudiantes en el ámbito deportivo, cultural y académico, sino que también ha incluido dentro de sus programas a jóvenes de escasos recursos económicos, provenientes de las comunidades cercanas a donde se desarrollan los programas deportivos.

El St. Mary tiene desde  hace cuatro años el Programa de Intercambio con la escuela preparatoria Flintridge de California; durante este tiempo de arduo trabajo en conjunto han logrado formar un lazo muy estrecho y han creado grandes proyectos compartidos, todos dirigidos  a la comunidad Nicaragüense, especialmente jóvenes.

Por primera vez el programa de Diplomacia Deportiva contará con tres entrenadores de los Estados Unidos, facilitados por la escuela preparatoria Flintridge de California. Los entrenadores son Alejandro Rivera, entrenador general, Esteban Chávez, entrenador de futbol y Julie Mejía, entrenadora de varios deportes, entre ellos softball.

Los entrenadores desarrollaran un programa especial dedicado a jóvenes atletas en los municipios de Managua, Ticuantepe y Masaya. El programa de Diplomacia Deportiva busca empoderar a los jóvenes a través del deporte en los tiempos modernos, abordando temas como liderazgo, la salud y el bienestar.

En total unos 120 jóvenes y unos 45 entrenadores de los municipios participantes se verán beneficiados con este programa deportivo. El programa de Diplomacia Deportiva es una forma especial de estrechar los lazos de amistad entre el pueblo de los Estados Unidos y el pueblo de Nicaragua.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias