Inician labores de limpieza en la Costa Caribe de Nicaragua tras paso del Huracán ETA

Más Leídas

Brigadas del COMUPRED, Bomberos Unificados y efectivos de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua realizan desde tempranas horas de hoy miércoles, las labores de escombreo y limpieza de las afectaciones materiales causadas por el paso del huracán ETA por el Caribe nicaragüense.

En el municipio de Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte, el compañero Yamil Zapata, informó que más de 120 compañeros se avocaron al despeje de escombros tirados en las vías públicas, quitaron árboles caídos y las láminas de zinc que quedaron tiradas tras ser desprendidas de los techos por los fuertes vientos.

-Publicidad-

De igual manera se cortan ramas y árboles con riesgo de caer sobre viviendas y vías públicas, a fin de evitar afectaciones mayores.

Por su parte, el compañero Alex Dixon, de la Juventud Sandinista en Bilwi, detalló el trabajo coordinado de los jóvenes de Promotoria solidaria que apoyaron el traslado de paquetes alimentarios a los albergues donde se mantiene de manera segura a las familias.

La tarde de este miércoles también se enviaron desde Bilwi, Puerto Cabezas, los paquetes alimentarios para garantizar la alimentación digna y sana de las familias de 22 comunidades que se encuentran en las riberas del río Coco, a su paso por el municipio de Waspam, Caribe Norte.

En el municipio de Bonanza, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó colchonetas, frazadas, paquetes alimentarios y agua a las familias que están en el albergue de la comunidad de Vesubio.

Este miércoles desde el municipio de Bonanza también tuvimos la buena noticia del regreso ordenado y seguro a sus hogares de las familias Mayagnas de la comunidad de Sakalwas, como parte del retorno a la normalidad, pero siempre tomando todas las medidas de salvaguarda de la vida.

En el municipio de Rosita, Triángulo Minero, se realizó fumigación de los albergues y se entregó juguetes por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a los niños y niñas que están resguardándose en los albergues, para que se recreen sanamente.

-Publicidad-

Nuestras Noticias