Inicia repatriación de migrantes muertos tras accidente en México

Publicado el

Más Leídas

Los primeros cuatro cuerpos de migrantes guatemaltecos muertos la semana pasada en un accidente en México que dejó decenas de fallecidos. La mayoría del país centroamericano, llegaron repatriados vía aérea la noche del sábado a una base militar en la capital de Guatemala, informaron las autoridades.

Un avión de una línea comercial aterrizó cerca de la medianoche en la pista de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en el sur de Ciudad de Guatemala, con los restos de cuatro hombres migrantes para ser entregados a sus familias, dijo a periodistas Eduardo Hernández, viceministro de Relaciones Exteriores

«Estamos dando cumplimiento al traslado de los primeras víctimas mortales de este incidente acaecido (…) en el estado de Chiapas (sur de México)»; declaró Hernández.

Los ataúdes de las cuatro víctimas fueron trasladados en carros fúnebres a los municipios de Malacatán, San Pedro San Marcos y El Tejar; poblados en el oeste del país, de donde eran originarios.

El 9 de diciembre, un tráiler que transportaba migrantes hacinados chocó contra un muro en el estado de Chiapas, presuntamente por exceso de velocidad.

Las autoridades mexicanas cuentan 56 muertos y más de un centenar de heridos de diferentes nacionalidades; principalmente de Guatemala.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes