Inicio YA Mi Municipio

Inicia reconstrucción total de Instituto Francisco Luis Espinoza de Estelí

154

El candidato y actual alcalde de Estelí Francisco Ramón Valenzuela entregó la tarde de éste lunes el terreno en que se reconstruirá el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza ubicado en la salida sur  de la ciudad de Estelí.

El alcalde Valenzuela, informo que para la remodelación y construcción de un nuevo pabellón y muro perimetral el gobierno Sandinista invertirá mas de 50 millones de córdobas.

Por su parte la delegada municipal del MINED, profesora Socorro Torres destacó que los trabajos de remodelación ya iniciaron con la demolición de las partes más afectadas del edificio.

El Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, fue fundado hace 52 años por el padre Francisco Luis Espinoza, uno de los más grandes y se destacados hombres que lucharon contra la dictadura somocista y un personal altamente profesional.

La profesora Onelia Rivera Pérez dijo que sus sueños se harán realidad y restituirá los derechos de más de 900 estudiantes y cerca de 70 entre docentes y personal administrativo que trabajan por una educación con calidad.