Inicio Nacionales

Inicia matrícula para el primer curso piloto de la Universidad Abierta en Línea

469
Compartir

Con éxito arrancó este martes las matrículas para el Primer Curso Piloto de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) con estudiantes del Instituto Tecnológico Manuel Olivares.

El compañero Pavel Espinoza, de Enlace Técnico del Consejo Nacional de Universidades(CNU), explicó que el pilotaje permitirá verificar el  funcionamiento de la plataforma como una nueva alternativa de formación para los jóvenes bachilleres.

Recordó que a través de la Universidad en Línea los bachilleres podrán optar por una oferta de carreras de nivel Técnico Superior acorde al desarrollo del país y proyección de absorción laboral.

Expresó que en esta primera fase se verificará la interección del tutor con los estudiantes , el proceso de evaluación de cada módulo, envío de tareas, entre otras que permitirá el buen funcionamiento de la Universidad en Marzo del 2017.

Espinoza indicó que el proyecto piloto involucrará a 50 estudiantes cuyas matrículas se realizarán del 24 al 30 de octubre , las clases se llevaran a cabo del 31 de octurbre al  2 de diciembre y la Universidad tendrá la capacidad de 10 mil cupos para bachilleres.