Inicia juicio para esteliano que mandó al otro mundo a su progenitora

Más Leídas

Por el delito de Parricidio es procesado judicialmente el sujeto José Manuel Cruz Espinoza quien el pasado 29 de enero le quitó la vida a su progenitora Domitila Espinoza Arteta, de 55 años, tras golpearla con una piedra en la cabeza, en la comunidad La Florida, del municipio de Estelí.

Según la acusación del Ministerio Público, el día del crimen José Manuel le pidió desayuno a su madrecita y al contestarle que solo faltaba que le echara sal a los frijoles, este se levantó de una hamaca y la golpeó en reiteradas ocasiones con la piedra hasta dejarla muerta en el suelo.

-Publicidad-

Durante el inicio del juicio se presentó la valoración psiquiátrica practicada a José Manuel la que detalla que el procesado padece de esquizofrenia, lo que no le permite distinguir entre el bien y el mal.

En el proceso, la fiscalía solicitó la reprogramación del juicio para el próximo 11 de agosto, lo que fue aceptado por la Juez de Distrito Penal de Juicios de Estelí, doctora Elizabeth Corea Morales, que está a cargo del caso.

Los hermanos de José Manuel Cruz esperan que la judicial emita un fallo de culpabilidad en contra del procesado quien años atrás intentó matar a su cuñado pues creía que lo estaba hechizando en la comida.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias