Inicia juicio para banda delictiva de “Hugo”, especialistas en el robo de motos en Managua

Más Leídas

La juez décimo Nancy Aguirre Gudiel comenzó el juicio por robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego, para seis sujetos acusados por robo de motos, que integraban la “Banda de Hugo”.

Entre los procesados están José Luis López Jarquìn, Yader Eduardo Salguera Miranda, Marvin Martìnez Carballo, Axel Chamorro Soto, Oscar Calero Santa María y Yader Calero Santamaría.

-Publicidad-

La banda fue desmantelada el siete de marzo en el costado Este de los semáforos de la Subasta, con la participación de 17 oficiales en ocho patrullas.

A los delincuentes les ocuparon dos armas hechizas y además, la fiscalía cuenta con testimonios de varias víctimas que deberán estar presentes en el juicio que continuará el 19 de mayo.

En otra información judicial, Genglis Nicolás Zamora Pérez, de 23 años, fue remitido a juicio para el próximo mes por asaltar a Byron Gonzalo Cruz Gaitán a quien malmató la madrugada del 9 de agosto en el barrio San Judas para robarle un celular valorado en 150 dólares, una cadena de plata de 2 mil 650 córdobas y un reloj.

Según la acusación, el delito lo cometió Genglis con el sujeto Wilmer Ramiro Córdoba Ruiz.

De acuerdo a los archivos judiciales, Genglis tiene antecedentes penales desde el 2008 y actualmente enfrenta un proceso en otro juzgado por un homicidio ocurrido en el barrio Hialeah en el mes de enero.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias