Inicia juicio en Brasil contra Juan Darthés por abusar de actriz de “Patito Feo”, en Managua

Publicado el

Más Leídas

Este martes comenzó en Sao Pablo, Brasil, el juicio por estupro agravado contra el actor Juan Darthés en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, delito presuntamente cometido en Managua, durante la última escala de la gira de la obra “Patito Feo”, en el año 2009, cuando él tenía 45 años y ella apenas 16.

En 3 meses será juicio contra Juan Darthés
Inicia juicio en Brasil contra Juan Darthés

El juicio se desarrolla en Brasil porque el argentino Juan Darthés es ciudadano brasileño y se escapó a ese país después de la denuncia de Thelma.

En Argentina existe la extradición y era previsible que, ante el alerta roja de Interpol, hubiera sido extraditado a la justicia nicaragüense.

En Brasil no se extradita a sus ciudadanos, pero sí se puede juzgar en su territorio a los brasileños por delitos cometidos en otros países.

El magistrado a cargo de la causa cuenta con toda la prueba producida en Nicaragua, con la prueba producida en Argentina y va a escuchar las declaraciones de la denunciante y de las testigos.

Thelma Fardin
Thelma Fardin

En Brasil tomaron el caso de oficio porque no querían que el país sea considerado un paraíso de impunidad en los casos de violencia sexual. Darthés está siendo juzgado como brasileño por las acciones realizadas en Nicaragua.

El juicio es histórico porque la denuncia de Thelma Fardin es el caso más resonante de violencia sexual en la producción audiovisual latinoamericana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes