Inicio Sucesos

Inicia juicio contra cinco vigilantes que por poco acaban con la vida de un policía

183

Éste martes, en el Juzgado Sexto de Juicio, arrancó el proceso en contra cinco guardas de seguridad que por poco acaban a golpes con la vida del policía de tránsito, Yorling Alexander García Gómez, de 30 años de edad, hecho ocurrido afuera de una disco en la Plaza 101, Managua.

Los procesados por lesiones gravísimas son Roberto Javier Rodríguez Domínguez, de 44 años de edad, Rodolfo Oswaldo Martínez Martínez, de 21, alias el “Zurdo”, Juan Carlos Herrera Mayorga, de 33, alias “Pelón”, Héctor Antonio Calderón García, de 27, alias “Chibolón” y Joel Ezequiel Pérez Salgado, alias “Zanate”.

La acusación interpuesta por el Ministerio Público indica que los hechos ocurrieron el 18 de diciembre del año pasado, cuando el policía Yorling Alexander, cometió el error de llegar a la disco en estado de ebriedad y cómo no lo dejaron entrar se armó una discusión que culminó con la agresión a golpes por parte de los acusados.

La doctora Iveth Pineda, titular del juzgado, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los cinco procesados en tanto continúa el proceso.