Inicia Jornada Dariana 2017

62
0
Compartir

La Casa Museo del Poeta Rubén Darío ubicada en el municipio de Ciudad Darío en Matagalpa, fue el escenario del Lanzamiento Oficial de la Jornada Dariana 2017, misma que se enmarca en el 150 aniversario del Poeta Niño, quien ha llenado de honor y gloria a nuestro país a través de sus obras, con las que demostró su nacionalismo, admiró la belleza femenina y dio a conocer los paisajes del país que lo vio nacer y crecer.

La compañera María Lesbia Treminio, alcaldesa de Ciudad Darío y Presidenta del Comité Dariano, destacó la importancia que trae consigo conmemorar al hombre que con su puño y letra escribió tan hermosas obras literarias, con las que inmortalizó sus pensamientos y que hasta en la actualidad son inspiración para nacionales y extranjeros.

“En nuestros corazones está el poeta Rubén Darío y nos sentimos agradecidos de poder estar en este pedacito de tierra que dio como fruto a ese gran intelectual que trascendió en el mundo literario, no solo como poeta sino con sus valores como ser humano. Rubén con sus escritos nos dejó un legado de nacionalismo, unidad y tantos valores morales, humanísticos que hoy retomamos en cada uno de nuestros pueblos” refirió.

Rubén Darío significa para Nicaragua y el mundo la máxima representación del Modernismo y en este 150 aniversario de su natalicio todo el pueblo se vuelva para honrar a uno de los más importantes representantes.

“Vamos a celebrar en este año el 150 aniversario del nacimiento de nuestro Héroe Nacional, Héroe de la Independencia Cultural Rubén Darío, con mucho orgullo y cariño, para ello hemos venido trabajando en la preparación de un programa de actividades con las que celebramos un aniversario más” refirió LuisMorales, Co- Director del Instituto Nicaragüense de Cultura.

El itinerario de actividades a realizarse a partir del próximo 13 de enero, contempla la realización de alboradas, desfiles conmemorativos, presentación de comparsas, recitales y sin faltar la elección de la Musa Dariana, reconocimiento que será disputado por diez jovencitas de dicho municipio.

“Es una festividad que une a Nicaragua y efectivamente en Ciudad Darío vamos a celebrar a lo grande, así mismo en León, Chinandega y Managua también se realizarán actividades culturales, deportivas, tendremos el talento de artistas como Otto de la Rocha, exposiciones de arte y todo lo que reafirma la inteligencia de nuestro pueblo” finalizó Morales.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here