Inicia inspección eléctrica, hídrica y estructural de los 8 mercados de Managua

Más Leídas

El Gabinete de Seguridad Ciudadana y Humana inició este lunes la inspección del sistema eléctrico, de las fuentes de abastecimiento de agua y de la infraestructura, de los 8 mercados de Managua, como parte de las acciones orientadas por el Gobierno Sandinista para proteger las vidas de los visitantes.

En el populoso mercado oriental, el recorrido de trabajo se realizó por los galerones de la zona 3, donde se inspeccionaron las fisuras en las construcciones de concreto, para actualizar los registros de daños y renovar el plan de respuesta temprana en ese centro de compras.

El Comandante de Brigada, Miguel Alemán, Director General de los Bomberos, precisó que en todo el mercado oriental existen 51 hidrantes, de los cuales se evaluará cuantos están en funcionamiento.

Por su parte, el compañero Jorge González, Presidente de la Asociación de comerciantes de los mercados de Managua, destacó que estarán trabajando desde la conciencia de los 45 mil comerciantes que operan en los tramos del oriental, para garantizar el ordenamiento del centro que facilite aun más el esquema de evacuación ante desastres naturales.

Asimismo se trabajará en la señalización de las vías de evacuación, en la que los propios comerciantes cuidarán que no sean dañadas, para prepararse de cara a los simulacros que vivirán este fin de semana, dijo González.

Los 8 mercados de Managua cuentan con una población de 59 mil comerciantes, distribuidos en 23 mil tramos, a los que diariamente asisten unos 167 mil visitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes