Inicio YA Mi Municipio

Inicia en Granada Festival de Poesía

222

Con un homenaje al nicaragüense Rubén Darío, abrió este domingo sus puertas el X festival Internacional de Poesía de Granada, que tendrá lugar hasta el próximo 22 de febrero de la mano de un centenar de escritores de 60 países y actividades en torno a la figura del padre del modernismo en las letras españolas.

En el Festival participan poetas como el argentino Rodrigo Javier Caresani que presentará “Crónicas viajeras, derroteros de una poética” y expondrá un estudio en el que aborda la figura del autor de “Azul”.

En la décima edición del tradicional festival exhibe una muestra que reúne decenas de cartas, cuadernos, tarjetas, fotografías, documentos y manuscritos de Rubén Darío, pertenecientes al Archivo Rubén Darío, propiedad de la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla” de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante la semana habrá diferentes actividades culturales en honor a Rubén Darío, y se pensaba cerrar con un concierto de Hernaldo Zúñiga, pero como no hubo patrocinio, este no se realizará.