Inicio Nacionales

Inicia el proceso de impresión de boletas electorales

169
Compartir

Los fiscales de los 16 partidos políticos que participan en las Elecciones Nacionales 2016, visitaron la imprenta Ardisa, encargada de hacer la impresión de las boletas electorales a nivel nacional.

El doctor Julio Acuña, director de Atención de Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, indicó que las primeras boletas que se imprimirán son las del Caribe Norte, luego las del Caribe Sur, y sucesivamente la de los demás departamentos lejanos para concluir con la impresión de las boletas electorales de Managua.

b037c73c-5419-43af-b4fc-0e376dafdb4e

El proceso de impresión durará aproximadamente 15 días, en cuyo proceso participará un fiscal específico y dos fiscales alternos de cada organización política para que verifique la transferencia y la legalidad del proceso de impresión.

La semana pasada los 16 partidos políticos que participan en el proceso electoral, fueron capacitados y dotados de una plataforma digital para que envíen el listado de sus candidatas y candidatos, información que llegará de manera inmediata al Consejo Supremo Electoral.

En el proceso de impresión de boletas electorales, corresponde 400 boletas por cada Junta Receptora de Votos (JRV) a nivel nacional, en las elecciones nacionales del año 2011, fueron instaladas 10 mil 500 JRV, cifra que será superada para estas Elecciones Nacionales 2016.