Inicio YA Mi Municipio

Inicia construcción de carretera El Comején-Waslala

247
Waslala vive el cambio con el Buen Gobierno Sandinista ya que a partir de este martes iniciaron las labores de construcción de la carretera El Comején-Waslala, el cual se trabajará en dos tramos simultáneamente.

La obra comprende el revestimiento de asfalto de 31 kilómetros, 7 puentes, 13 cajas puentes y 199 obras de drenaje varios, con una inversión de 855 millones de córdobas.

La buena noticia la dio a conocer a los waslaleños, el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Mayor General en retiro Oscar Mojica, quien a la vez firmó la orden de inicio de construcción.

El Ministro señaló que esta obra solamente es posible con un gobierno como el del Frente Sandinista de Liberación Nacional que de la mano con el nuevo Gobierno municipal que encabezarán los candidatos de Waslala impulsarán muchas obras más.

“Vamos a contar con una carretera moderna y con todas las condiciones para garantizar la transitabilidad y seguridad de los ciudadanos que transiten por ella por largo tiempo”, dijo Mojica.

“Nos complace en traer esta noticia en representación de nuestro Presidente. Las obras inician hoy y estarán finalizando a mediados del 2019”, subrayó.

La construcción de esta carretera contribuirá a un mejor desarrollo socioeconómico de Waslala por ser una zona con un gran potencial económico en la ganadería, agricultura, café y cacao.

Sueño hecho realidad

Este proyecto por años había sido soñado por los habitantes de Waslala y hoy se hace realidad gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Se verán beneficiadas directamente las comunidades de La Posolera, Aserrío, Yaoska, Ciprés, El Comején, Las Carpas 1 y 2, Las Brisas, La Brisa Central, La Nueva y Waslala, sumando más de 31 mil habitantes que gozarán de esta obra.

El candidato a Alcalde de Waslala, Germán Vargas, dijo que “este es el cambio que tantos hemos anhelado. Waslala está contenta y agradecida con este Gobierno, porque primera vez en la historia que vamos a tener un camino de esta magnitud”.

“Waslala quiere algo mejor, más digno y esto el camino (…), ese es el cambio y es por eso que hoy estamos aquí y estamos trabajando para ganar esta Alcaldía de Waslala”, agregó.

“Este es el principio que nos manda nuestro Presidente Daniel Ortega y nuestra Compañera Rosario Murillo. Y los retos es llegar a la Alcaldía y seguir trabajando de la mano con el Gobierno Central en muchos otros proyectos”, indicó Marlene Benavidez, candidata a Vicealcalde.

Los waslaleños expresaron sentirse contentos y agradecidos con el Buen Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por este regalo.

El poblador Edgard Rivera rememoró que hace 42 años entró por primera vez un tractor a Waslala para aperturar la trocha de lo que es la carretera y pasaron muchos años de sacrificio para tener hoy la respuesta que esperaban.

“Es algo muy importante que viene a beneficiar al municipio de Waslala en todos los ámbitos políticos, económicos y social, y especialmente viene a sacar del subdesarrollo al municipio y a la fuerza productiva, en especial los campesinos, gracias a nuestro gobierno”, manifestó Leonor Mendoza.

El Ministro Mojica destacó que para el desarrollo de esta obra trabajarán 150 equipos y máquinas, 8 buldowser, 8 escavadoras, 8 patroles, 2 trituradoras y 2 pavimentadoras, con los cuales se avanzará en dos frentes al mismo tiempo, desde Rancho Grande a Waslala y de Waslala a Rancho Grande.

También hizo un llamado a la población waswaleña a votar este 5 de noviembre de manera responsable y elegir a los nuevas autoridades de la Alcaldía de Waslala.

Posterior al acto se hizo un recorrido con los candidatos a la Alcaldía por algunos puntos de la ciudad e invitando a la población a ratificar la realización de más proyectos para el bienestar de ellos mismos, votando este 5 de noviembre en la casilla 2 por más progreso.

Asimismo, acompañados de los simpatizantes sandinistas, recorrieron el sector donde las máquinas empezaron a trabajar el tramo 2, desde la parte que termina el adoquinado del casco urbano de Waslala hasta encontrarse con el resto de maquinarias que trabajan en avanzada el tramo 1.

Rancho Grande también es beneficiado

La buena noticia también fue dada a conocer a la población de Rancho Grande que también se verá beneficiado con esta obra del Gobierno Sandinista.

“Este proyecto es de nosotros es de los pobladores de Waslala, es también de los pobladores de Rancho Grande, porque nos vamos a vincular con esta carretera con el Centro y Pacífico del país”, agregó Mojica.

La actual Alcaldesa María Isabel González dio gracias a Dios por permitirles vivir este día y ver este presente y nuevos tiempos, y el respaldo que se tiene de parte del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, el productor Gilberto Burgos dijo que entrar a Rancho Grande y Waslala era un suplicio, de 8 a 9 horas de camino que llegaba con la espalda adolorida y si era un enfermo se moría.

“No tapemos el sol con un dedo, esta carretera no es solo de nosotros es de todos. Aquí no estamos viendo colores, credo o religión”, señaló.

Las obras son ejecutadas por la empresa constructora Astaldi S.P.A., la cual desde este martes se instaló en la zona para iniciar operaciones.