Inicia batalla por el título de la Segunda Copa Samsung de Béisbol Infantil en Managua

Más Leídas

Los 24 equipos de Managua comenzaron este sábado la batalla por el título de la II Copa Samsung de Beisbol Infantil, en la eliminatoria departamental que tiene como sede el Estadio Roberto Clemente en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

-Publicidad-

Copa SamsungLa jornada de este sabado la inauguraron los campeones contra los Gigantes en el Estadio Roberto Clemente. A continuación, en el mismo lugar, jugaron la Quintanina vs. Roberto Clemente, 14 de Septiembre vs. Camilo Chamorro y Las Américas vs. Las Águilas.

Los demás conjuntos del Grupo A tendrán acción hasta el próximo sábado. Los partidos programados son René Cisneros vs. Gigant, Rodeo de Sabana Grande vs. Dantos Jr., que están vacantes hoy, más los dos ganadores y perdedores que salgan en la jornada inaugural.

Mientras, el Grupo B lo abrirían este domingo Las Jagüitas, subcampeón de Managua el año pasado, ante Bello Amanecer, Lobos Rhena vs. Delisoya, Waspam Norte vs. Academia IND, Las Enramadas vs. Escuela de Manejo Ríos.

Para la próxima semana queda el duelo entre Los Amigos vs. Toritos de la 1 de Febrero, más el enfrentamiento entre los dos ganadores y perdedores de mañana.

Los equipos chocarán entre sí en sus respectivos grupos. El equipo que pierda dos encuentros quedará eliminado.

Los ganadores se irán enfrentando entre ellos y los perdedores también, hasta que salga el mejor de cada grupo para disputar la Final de Managua.

El ganador de ese encuentro se medirá a Gota Pura, campeón de León, en la Final Nacional prevista para el 8 de noviembre.

Durante la inauguiración de la segunda fase, el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Nemesio Porras, resaltó la importancia de estos juegos y lo significativo que es la alegría de los niños.

Además expresó que la primera fase de la copa se jugó en el departamento de León pero que esperan abarcar los otros departamentos del país en las próximas copas beisbolisticas.

“Es impresionante como los niños aman el beisbol y rinden homenaje a Carlos García, el grandioso dirigente del beisbol en el país”, declaró Porras después de que los niños brindaran un aplauso al gran promotor del beisbol nacional.

Además de la presentación de los equipos, la empresa Samsung realizó la entrega de una pizarra electrónica súper funcional para una mejor apreciación del desarrollo de los juegos.

El Coirsa es el actual campeón del certamen, tras imponerse 1-0 a Yazaki, el cual fue eliminado en la fase de grupo de León, en la pasada edición.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias