Inicio Nacionales

Ingreso de Onda Tropical número 11, no provocará mayores lluvias en el país

443

lluvia-agnEl director de Meteorología del Ineter, ingeniero Marcio Baca, informó que el ingreso al país de la onda tropical número 11, no provocará lluvias de importancia en el territorio nacional debido a que trae la misma estructura débil que presentaban las anteriores.

El experto explicó que esa debilidad se debe a que la nueva onda tropical se está moviendo en condiciones atmosféricas adversas, por lo que no se esperan lluvias fuertes en el Caribe, Chontales, Río San Juan y las zonas altas de Boaco, sino que el comportamiento será similar al de los días anteriores.

Asimismo indicó que las probabilidades de lluvias para el Pacífico son bajas, y solo se espera que haya un incremento en la nubosidad y algunas lloviznas aisladas.

Detalló que en las últimas horas se registraron lluvias en Boaco, Juigalpa y Río San Juan, pero con acumulados bastante bajos.

También señaló que para las próximas horas se esperan condiciones similares a los días anteriores, en cuanto al incremento de las temperaturas que han superado la norma histórica en décimas de grados.

Finalmente el ingeniero Marcio Baca dijo que los vientos han presentado velocidades de 20 a 25 kilómetros por hora.

Debido a las afectaciones causadas por el viento, el gobierno está atendiendo familias en Matagalpa, Ciudad Darío, Managua, El Viejo, Ocotal y Masaya.

En el caso de las mareas, se conoció que se presentará la marejada de fondo en San Juan del Sur, la cual producirá olas de dos metros o más.