Pasa a otro plano de vida la primera ingeniera nicaragüense, Dra. Celina Ugarte de Peñalba

Más Leídas

Esta tarde la Universidad Nacional de Ingeniera, informó el sensible fallecimiento de la doctora Celina Ugarte de Peñalba, primera ingeniera civil graduada en Nicaragua, y Doctor Honoris y Causa de la UNI 2018.

El centro de estudios superiores indicó que la Doctora Celina Ugarte, además fue la primera mujer profesora de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Delaware, Estados Unidos y Doctora Honoris Causa de la UNI, titulo otorgado en 2018, en reconocimiento a sus aportes y ejemplar trayectoria como científica y profesional de la ingeniería y las ciencias.

La Doctora Celina Ugarte de Peñalba, hizo extraordinarios aportes a la ingeniería civil en el país, como catedrática e investigadora en diferentes universidades nacionales y extranjeras. Fue servidora pública en área de vivienda y construcción.

Asimismo la doctora Celia Ugarte, fue consultora nacional e internacional y autora del Código de Construcción para Nicaragua.

La UNI, expresó su sensible pésame a su hermana Nelly, amigos, familiares y comunidad de ingenieros de Nicaragua por la partida a la patria celestial de la doctora Celina Ugarte de Peñalba.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes