Informe policial revela asesinato de 30 mujeres en lo que va del año

Más Leídas

La comisionada mayor Isabel Largaespada, segunda jefe de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, informó que en lo que va del año 2014, un total de 30 mujeres perdieron la vida de forma violenta.

Indicó que esa cifra representa un incremento de un cinco por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Largaespada detalló que nueve mujeres murieron a manos de sus cónyuges, tres por sus ex parejas, una por su nieto, una fue muerta por su padrastro, cinco por sujetos que no tenían ningún vínculo con ellas y 11 feminas a manos de sujetos desconocidos.

De acuerdo a la segunda jefa de la Comisaría de la Mujer, los sitios donde más han ocurrido los crímenes son; Jinotega con seis muertes, Boaco con tres y Río San Juan, con dos casos.

En la entrevista realizada por Tu Nueva Radio Ya, la jefa policial señaló que en esas muertes los agresores han utilizado principalmente armas de fuego, armas blancas y objetos contusos.

Largaespada agregó que este año incrementó en un seis por ciento la cantidad de denuncias, lo que equivale a siete mil 163 casos.

Detalló que del total de denuncias, un mil 256 casos fueron por violencia intrafamiliar, 970 por delitos sexuales y el resto de los casos por delitos de amenazas.

Indicó que las edades de las denunciantes van desde los 15 años hasta los 45 años.

Agregó que en la Comisaría también se han atendido algunos casos de denuncia por maltrato de mujeres a hombres, pero que es apenas del 2% y este año solo se reporta el caso de un hombre asesinado por su mujer en San Rafael del Sur.

Finalmente la comisionada mayor Isabel Largaespada, instó a las familias a romper el silencio y denunciar cualquier tipo de violencia, sea física, psicológica o sexual, para poner un alto a ese flagelo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes