Inicio Destacadas

    Infartos causaron casi 3 mil muertes el año pasado según Mapa de Padecimientos

    223
    Compartir

    La ministra de Salud, compañera Sonia Castro, presentó a los Gobiernos locales el Mapa de Padecimientos de Salud del 2016, el que revela que en el año pasado murieron 2 mil 970 personas por infartos en todo el país, convirtiéndose en la principal causa de muerte en Nicaragua.

    La compañera Castro dijo que con este mapa se quiere mostrar el estado de salud de los y las nicaragüenses, y así desde el MINSA poner en marcha medidas que permitan la prevención de las enfermedades, para garantizar la vida de la población.

    El mapa está disponible en el sitio web http://mapasalud.minsa.gob.ni/, y también servirá para que los extranjeros que visitan el país conozcan la situación de salud de cada municipio.

    La ministra de Salud destacó que en el mapa de los 19 SILAIS se encontrarán datos estadísticos de padecimientos, enfermedades crónicas, causas más frecuentes de muertes, y principales causas de hospitalización de la población.

    El mapa muestra que en el caso del departamento de Managua, la principal causa de muertes fueron los tumores malignos con 907 casos y la Diabetes Mellitus con 732 defunciones.