Infarto cardíaco apaga la vida al merenguero dominicano Johnny Ventura

Más Leídas

República Dominicana vivió uno de sus días más tristes este miércoles ante la sorpresiva partida del merenguero Johnny Ventura, quien murió a sus 81 años, causa de un infarto en la clínica Unión Médica de Santiago.

El cantante de merengue, conocido como el Caballo Mayor, fue muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 tanto en República Dominicana como en el resto de Latinoamérica.

El artista innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show, creando un sonido diferente para la época, que fue disfrutado y seguido por una gran fanaticada.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este, saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Johnny Ventura se presentó en Nicaragua el 19 de julio de 1999, durante la celebración del 20 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, tras ser invitado de manera especial por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Para ese entonces, Ventura era el alcalde de Santo Domingo, República Dominicana, y durante su presentación hizo vibrar y bailar con sus temas a más de cincuenta mil nicaragüenses que asistieron a la Plaza de la Revolución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes