INETER reporta altas probabilidades de lluvias a partir de este sábado

Más Leídas

El Ineter presentó el reporte del tiempo para las próximas horas.

«En las últimas 24 horas se registraron lluvias débiles en 05 Municipios: El Sauce, Boaco, El Castillo, Waspam, Nueva Guinea. Una Vaguada está al Norte y litoral Pacífico de Centroamérica y Noroeste de Nicaragua; altas presiones continuarán alejándose del país, provocando vientos ligeros a moderados en varias partes el sur y centro del Pacífico con aporte de humedad; probabilidades de lluvias aisladas hacia finales de la tarde y noche, con mayor ocurrencia en los litorales, Regiones Caribe, Central, ocasionalmente en el extremo noroccidental y Sur del Pacífico», señala el informe.

-Publicidad-

Agrega que las temperaturas serán de 35/39 °C Norte, Centro/Pacífico. Zona Pacífico Sur: 33/35 °C; Jinotega: 27/30 °C; Caribe y Meseta de los Pueblos 30/32 °C.

Destaca que entre el sábado y lunes, se presentarán mejores probabilidades de lluvias en el país, particularmente en el occidente y centro del Pacífico.

En relación con los sismos, informa sobre la ocurrencia de 5 sismos, de los cuales tres fueron en aguas del Océano Pacífico y dos en tierra firme.

En lo referido a la actividad volcánica, el Ineter informó que el comportamiento de los volcanes activos está en el rango de lo normal.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias