Inicio Nacionales

INETER reporta 2 sismos en Nicaragua y un enjambre sísmico en El Salvador

2162
Compartir

Dos movimientos telúricos sacudieron esta madrugada el pacífico nicaragüense según reporta en las últimas horas el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales en su página Web.

Un sismo de magnitud 3.5 ocurrió este domingo a las 03:00 am, y su epicentro fue ubicado en el Océano Pacífico a una profundidad de 6 kilómetros a unos 83 kilómetros al suroeste de Corinto.

Mientras que otro sismo de magnitud 3.1 fue detectado en tierra firme a las 03:42 de la mañana y su epicentro fue ubicado a 6 kilómetros al sur de Cárdenas, en el departamento de Rivas.

El informe sismológico del INETER reporta un enjambre sísmico esta madrugada con más de 40 movimientos telúricos de mediana intensidad en el territorio salvadoreño; Dos sismos potentes de magnitud 5.2 sacudieron esta madrugada en menos de diez minutos el territorio salvadoreño y ambos epicentros fueron localizados a 10 km de profundidad.

En Honduras se registró un sismo de magnitud 4.3 a unos 23 kilómetros al sur de la Localidad de La Paz mientras que en Costa Rica ocurrió otro en el Océano Pacífico a uno 39 kilómetros al sur de la localidad de Dominical.

En todos los movimientos sísmicos no se reportaron daños materiales ni heridos.