INETER registró 13 sismos en últimas 24 horas

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo dio a conocer el informe sismológico preparado por el Ineter, detallando que en las últimas 24 horas se registraron 13 sismos, 7 por fallamientos locales, 4 en la zona de subducción del pacífico y dos en la región centroamericana.

De los 7 sismos que ocurrieron por fallas locales, 6 fueron cerca del volcán Momotombo, de esos 3 en el lago y 3 en tierra firme.

-Publicidad-

Detalló que uno se produjo en el casco urbano de Managua, con 1.5 grados de magnitud y 1 kilómetro de profundidad, que se dio a las 4:29 de la madrugada, localizado 200 metros al Sur del Colegio Latinoamericano, cerca de la UAM.

La compañera Rosario indicó que el Ineter preparó una nota especial referente al sismo que se produjo en el área metropolitana de Managua, en la cual explica que desde el terremoto del 10 de abril hasta el día de hoy se han localizado 613 réplicas en la zona entre el volcán Momotombo y la Península de Chiltepe.

“La madrugada de hoy 30 de abril tuvimos la réplica 21, ocurrida en el área metropolitana de la ciudad de Managua con un sismo de magnitud 1.5 a un kilómetro de profundidad, tuvo lugar a las 4:29 de la madrugada, localizado al sur de la ciudad de Managua en las cercanías del Colegio Latinoamericano”, precisa la nota.

La compañera Rosario Murillo valoró que hay que tomar muy en cuenta la información del Ineter, sobre todo para efectos de la vigilancia protectora que tienen que mantener las familias de la capital, así como las instituciones de gobierno.

En cuanto a la actividad volcánica, Rosario dijo que hasta ahora se mantienen los parámetros normales.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias