INETER instala más sensores en el volcán El Hoyo

Más Leídas

wilfreud-strauch-2

El compañero Wilfreud Strauch, Asesor Científico del INETER, informó que las investigaciones en el Volcán El Hoyo tardarán varios meses más para poder definir las características de las fallas que se activaron luego del sismo de magnitud 5.9.

-Publicidad-

Expresó que han instalado alrededor de 8 sensores más en ese coloso para apoyar los estudios y además van a trabajar con las referencias de las fallas puntualizadas en los mapas elaborados por los geólogos Checos desde 1997 hasta el 2010.

Durante su comparecencia señaló que la Red Sísmica trabajo muy bien durante el día del evento que logro localizar en los primeros 40 segundo el sismo, poniendo en alerta de manera automática a las autoridades del Gobierno y a las Instituciones.

Pidió a la población estar siempre atentos, guardar la calma ante un evento sísmico, ya que la actividad continuara e incluso podría extenderse a otros volcanes.

Strauch dijo que a raíz el sismo han contabilizados dos mil 419 réplicas, de los cuales se han localizado 242 y en su mayoría de chiquitas magnitudes.

Nuestras Noticias