Ineter informa sobre actividad sísmica en alrededores del volcán Masaya

Más Leídas

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer que entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, se registraron 5 sismos en las cercanías del volcán Masaya, con magnitudes menores a los 3 grados.

Los movimientos telúricos fueron de magnitudes de entre 2.4 y 2.9, de los cuales 4 ocurrieron entre las 8:48 y 9:23 de la noche del viernes y el último, hoy a las 12:41 de la madrugada.

-Publicidad-

Los epicentros de los pequeños sismos se registraron a profundidades de entre 6 y 16 kilómetros, y fueron localizados entre 6 y 8 kilómetros al Norte/Noreste del volcán Masaya.

Los sismos fueron reportados en los Distritos III, IV y Las Enramadas del Distrito V de Managua, Casco Urbano de Nindirí y sus comarcas Madrigales Norte y Sur, El Raizón, Lomas de Gavilán, Los Brenes, San Francisco, Buena Vista, Piedra Quemada, La Joya y Los Vanegas.

INETER informó que los sismos son de magnitudes bajas, pero que por su cercanía al volcán Masaya y el incremento del tremor del volcán, podrían ocurrir eventos de magnitudes similares o mayores, por lo que recomendó por precaución cerrar el parque del volcán por 48 horas.

A nivel nacional, el INETER también reportó otros ocho sismos, dos de estos en la zona de subducción en el Océano Pacífico; siendo el mayor con magnitud 2.9 grados, a una profundidad 93 kilómetros, localizado 24 kilómetros al Sur de Jiquilillo, en El Viejo, Chinandega.

En otro orden, en el municipio de Nagarote, departamento de León, la vivienda de Josefa Odilia Aguilar Duarte, sufrió daños parciales en el techo al caerle un árbol encima. En la casa habitan 3 personas, pero afortunadamente no hubo lesionados.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img