INETER informa que están dadas las condiciones para la instalación del Niño

Más Leídas

39652El doctor José Antonio Milán, Asesor Técnico Presidencial en temas ambientales, detalló que están dadas todas las condiciones para que entre julio y agosto del 2014, se instale en Nicaragua el fenómeno climatológico “El Niño”.

El doctor Milán detalló que los últimos estudios revelan que la evolución del Niño se encuentra en 3 grados positivos, y de llegar a los 5 grados o más, se podría decir que el fenómeno ya estaría instalado en el país.

-Publicidad-

El experto precisó que otro factor que afectará las precipitaciones, será la instalación de la canícula antes del 15 de julio, con duración de un mes,  por lo que se esperan lluvias propias del invierno para finales del mes de agosto o inicios del mes de septiembre del 2014.

Por su parte, el ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER, precisó que durante los primeros días de junio las lluvias han sido deficientes en comparación a los años anteriores, principalmente en toda la región del pacífico.

En cuanto al Caribe norte y sur del país, señaló que se ha dado un déficit de lluvias en comparación a la norma histórica, aunque las cifras nos son alarmantes.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias