INETER indica que hay pocas esperanzas de que situación de sequía cambie drásticamente

Más Leídas

600x400_1344034043_040812activosequiaEl Director de Meteorología del Ineter, ingeniero Marcia Baca, informó que la ausencia de lluvias se mantendrá durante septiembre y octubre de este año, e insistió en que “no hay grandes esperanzas que esto pueda cambiar drásticamente”.

El experto dijo que se llegó a esta conclusión luego de realizar un estudio comparativo detallado sobre el fenómeno de El Niño de 1976 y 1982, con la situación climatológica actual.

-Publicidad-

Explicó que el comportamiento de esos años son muy similares climáticamente a las condiciones que estamos presentando en este momento.

Baca detalló que los acumulados de lluvias en 1976 y 1982 fueron similares al 2014, los cuales no superaron los 200 o 300 milímetros.

Recordó que en 1982, el único pico alto que se presentó fue con la llegada del Huracán Aleta, que generó fuertes lluvias; sin embargo, aparte de ese fenómeno climático, las precipitaciones fueron deficitarias.

Anotó que actualmente en la zona sur del Pacífico de Nicaragua y en las regiones norte y centro del territorio nacional hay falta de precipitaciones; y que solo en Bluefields y Puerto Cabezas, las condiciones son bastante normales en cuanto a su régimen de lluvias.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias