INETER entregará a presidente Daniel un segundo reporte sobre sismicidad en Nicaragua

Más Leídas

El equipo de expertos conformado por científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y de otros países remitirían este jueves un segundo reporte al Comandante Daniel Ortega para que el presidente tome las decisiones pertinentes ante los eventos sísmicos de las últimas semanas, informó la compañera Rosario Murillo.

35835

“Van a remitir hoy (jueves) por la tarde un segundo reporte al comandante Daniel, que le va a permitir tomar las mejores decisiones respecto al movimiento de las alertas y respecto al retorno a clases de los muchachos, las muchachas en los departamentos de Managua y León”, dijo este medio día la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

-Publicidad-

Al respecto indicó que en las últimas 24 horas se han registrado 22 sismos, de los cuales 18 fueron fallamientos locales y 4 en el Océano Pacífico.

De los 18 registrados en las fallas locales, 15 fueron el sector del volcán Momotombo.

El mayor de estos ocurrió a las 3:30 de la madrugada de hoy y tuvo una intensidad de 4.4 grados, con 6 km de profundidad y 9 km al sureste del Momotombo, siendo percibido por los pobladores de Nagarote.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias