Ineter cumple 38 años de su fundación con mejores condiciones tecnológicas y siendo un ejemplo en Centroamérica

Más Leídas

Hoy sábado se cumplen 38 años de la fundación del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), aniversario que se celebra con mejores condiciones tecnológicas, de conocimiento y experiencia, y siendo un ejemplo en la región Centroamérica.

Doctor Vladimir Gutiérrez, Director de Ineter

-Publicidad-

El doctor Vladimir Gutiérrez, director de Ineter, destacó que un 05 de octubre de 1981, a través del Decreto de Ley 830, el Gobierno Sandinista creó esta institución científico – técnica del pueblo nicaragüense para dar respuestas a la población ante los fenómenos naturales.

“Hemos pasado por varias etapas: en los años 80 de consolidación, en los años 90, como unidades independiente de trabajo y nulo apoyo, y a partir del 2007, con Nuestro Gobierno, nos volvimos a articular como una institución holística que mezcla todas las disciplinas de ciencias de la tierra”, detalló Gutiérrez.

Actualmente, Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales es un referente a nivel internacional y particularmente en la región Centroamericana, porque no existe una institución integral como Ineter, que brinde información más oportuna a la población.

“Tenemos muchos retos por delante, sin embargo, tenemos muchos frutos, porque le podemos facilitar a la ciudadanía información y mapas, mediante metadatos, servicios hidrometerológicos, base cartográfica con imágenes satelitales, alertar tempranas ante terremotos, centro de asesoramiento de tsunamis para Centroamérica, entre otros esfuerzos”, aseguró el director de Ineter.

Finalmente, doctor Vladimir Gutiérrez, director de Ineter, destacó que el reto es poder almacenar y procesar más datos, de acuerdo al avance de las tecnologías, para la generación de pronósticos y salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias