Inicio Nacionales

INETER celebra 35 aniversario de fundación con inversión millonaria para modernizarse

174

c31efe08-4dcd-4845-b46b-261121c2b94b

Los más de 400 trabajadores del Ineter festejaron este jueves el 35 aniversario de fundación de esa Institución asumiendo los retos y desafios que enfrentan para elevar las capacidades de respuesta al pueblo nicaragüense.

El profesor José Antonio Milán, del Instituro Nicaragüense de Estudios Territoriales(INETER), dijo que la iniciativa del Presidente Daniel Ortega hace 35 años fue la mejor para aglutinar a todas las especialidades de las ciencias de la tierra en una sola organización, modelo que ha sido reconocido a nivel internacional.

Como parte de  los avances que han tenido es la inversión que se realizará entre el 2016 y 2017 por el orden de los tres millones de dólares en colaboración con diferentes Organismos, para la modernización de la plataforma Tecnológica, para almacenar y procesar información novedosa para el mejoramiento de esa Institución.

Como parte de la celebración también se inauguró la Sala de Atención al Público de Catastro Físico, la cual se climatizo, se amplio el espacio, se cambio el piso y el techo, dijo por su parte Karen Bonilla, Directora de Catastro.

Comentó que diariamente ese departamento atiende entre 100 a 150 personas, por lo que las condiciones  serán más comodas para atender la demanda.