INETER brinda informe sísmico sobre la zona de Estero Real en Chinandega

Más Leídas

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó un nuevo informe de la actividad sísmica en el país, resaltando un enjambre telúrico en la zona de Estero Real, Chinandega.

49315“Hace tres días cuando se presentaron algunos sismos en el Lago de Managua cerca de Acahualinca, donde se registró un enjambre sísmico inusual, hoy tenemos una situación similar en la zona del Estero Real, propiamente ubicado entre en volcán San Cristóbal y el volcán Cosigüina, en los que los sismos se alinean a una falla” señaló el Asesor Científico de dicha institución, el señor Wilfried Strauch.

-Publicidad-

“Hace una semana se reportaron incidentes similares en esta zona y los sismos mayores de este tiempo reportaron magnitudes mayores a los 4 grados, lo cual podría llevar a afectaciones en las casas, sin embargo no se reportaron daños, la actividad sísmica se ha retomado nuevamente y debemos de tomar en cuenta esta situación” añadió.

Strauch señaló que debido a los sismos reportados, en los próximos días podría presentarse movimientos telúricos de mayor magnitud por tal razón señaló que los monitoreos están siendo realizados de forma permanente.

“Hasta el momento las magnitudes de los sismos no van a más de 3.7 grados pero pueden aumentar, así mismo se han reportado algunos sismos en el lago de Managua cerca del volcán Momotombo pero este registro no es nada alarmante, porque son réplicas del terremoto producido en el pasado mes de Abril” concluyó.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias