INETER alerta sobre oleaje y marejadas  durante tres días en las Costas del Pacifico

Más Leídas

 

 

images (2)Otra marejada de fondo permanece en la costa del Pacifico de Nicaragua con un tren importante de olas con períodos de 22 segundos, lo que indica rompimiento de olas fuertes, informó Isaías Montoya, Director de Recursos Hídricos del INETER.

El experto anunció que el tren de oleaje llegó este lunes y permanecerá hasta el miércoles con alturas promedio entre 1.7 metros y las máxima de 2.2.

Montoya dijo que las mareas altas llega en los siguientes horarios: Lunes: a las doble cero horas con 28 minutos de la madrugada y a la 1 y 1 minuto de la tarde; el Martes 27 a las 1:27 de la madrugada y 1:53 de la tarde y el Miércoles28 de mayo a las 2:19 de la madrugada y 2:39 de la tarde.

El experto expresó que los oleajes de rompimiento fuerte son peligrosos para bañistas en las playas y para las embarcaciones pequeñas en las salidas de playas, ríos y esteros.

Aunque las mareas no son muy altas, Isaías recomendó vigilancia de los oleajes en las zonas conocidas con problemas de inundación y añadió que el INETER informará sobre la evolución de esa condición marítima.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes